Un granjero llamado David Mazurek, de Grand Rapids, Michigan, utilizó durante 30 años una piedra como tope para su puerta. Durante todo este tiempo, comenzó a sospechar que podría tratarse de un meteorito, y finalmente lo vendió por la suma de 75,000 dólares.
Lo que parecía ser un objeto ordinario estuvo en la misma granja durante 80 años. Antes de pertenecer a Mazurek, tuvo un dueño anterior, quien le comentó que se trataba de un meteorito que impactó en la década de 1930. Sin embargo, el granjero no le creyó en ese momento.
Pasado el tiempo, Mazurek comenzó a sospechar de que realidad si era un meteorito la roca que usaba como tope para la puerta, y no fue hasta que vio que piezas más pequeñas de estas alcanzan precios altos, fue cuando decidió examinar esa piedra para luego llevarse la sorpresa que tenía un fortuna como un objeto ordinario por más de 30 años.
Mazurek llevó la roca a examinar y una geóloga de la Universidad Central de Michigan llamada Mona Sirbescu confirmó que efectivamente se trataba de un meteorito. Identificado como "meteorito de Edmore", resultó ser un "hallazgo espectacular", con materiales de hierro y níquel de un contenido de alrededor del 12 por ciento.
Acto seguido, el granjero vendió el meteorito al Planetario Abrams de la Universidad Estatal de Michigan por la suma de 75,000 dólares. Mazurek planea donar el 10% de ese dinero al departamento de Ciencias Atmosféricas y Terrestres de CMU.
Lo cierto es que esto cambió la vida del granjero de Michigan. Una roca que estuvo en la misma granja durante 80 años resultó en una fortuna para este ciudadano.
Imagen | Universidad Central de Michigan