Una supuesta entrevista de la cantante Rosalía circuló en internet, donde la artista habría asegurado que había multiplicado sus inversiones utilizando las criptomonedas. Sin embargo, todo se trató de una noticia falsa, para lo que se usó una web que suplantaba al periódico "El Mundo".
De acuerdo con Maldita, un portal dedicado a desmentir noticias falsas en internet, en la supuesta intervención, con el título de "El ingreso secreto de Rosalía", se aseguraba que la cantante había conseguido multiplicado seis o siete veces con un sistema automatizado para invertir en bitcoin.
En el texto se explicaba que Rosalía "nunca había oído hablar de las criptomonedas" y tenía un asesor financiero que siempre le ayudaba, terminando con la presentación de "Profit Revolution", un supuesto servicio de trading dedicado a invertir en criptos.
Sin embargo, al dirigirse a la web señalada, se enviaba a una plataforma externa (que ya se encuentra fuera de servicio) con un video promocional, que incluía un formulario para crear una cuenta y solicitar más información del servicio.
Además, esta página utilizaba imágenes de personalidades conocidas que también invertían en criptomonedas, como Mike Tyson, Pitbull, Snoop Dogg o Johnny Deep, quienes han hecho declaraciones o acciones relacionadas a las criptomonedas.
De forma adicional, el sitio también recogía "declaraciones" en otros medios de comunicación de personajes famosos, como Messi y Mel B, aunque sin incluir enlaces a sus declaraciones para consultarlas.
Otros datos de alerta
De acuerdo con los términos y condiciones de la página, la empresa detrás de la web era Bitcoin Code, una compañía de la cual la Comisión Nacional del Mercado y Valores (CNMV) de España ya ha advertido en varias ocasiones de sus prácticas.
Incluso en una alerta, dijeron que Bitcoin Code no está "autorizada para prestar servicios de inversión", mientras que la Financial Services and Markets Authority (FSMA) incluyó a la compañía en la lista de plataformas sospechosas que operan en el mercado belga, y se encuentra como una empresa "muy agresiva" que intenta persuadir a las víctimas para tener el control de sus ordenadores y hacer transferencias monetarias en remoto.