Armar una computadora de alto rendimiento en un pequeño gabinete es bastante común hoy en día. Encontrar un gabinete de pequeñas dimensiones que tenga soporte para enfriamiento líquido es otra historia.
Thermaltake decide aceptar el reto anunciando un nuevo gabinete Mini-ITX llamado Supressor F1 que destaca por tener un diseño modular. La característica de este diseño "inteligente" radica en que permite mayores opciones de personalización y que además tiene certificado Tt LCS. Esto significa que ha sido probado para ser compatible con cualquier configuración extrema de enfriamiento líquido.
El gabinete Thermaltake Supressor F1 tiene unas dimensiones de 276mm x 260mm x 319mm y como ya mencionamos, está pensado para sistemas compactos basados en motherboards con factor de forma mini-ITX.
Visualmente, tiene una apariencia bastante limpia y sobria. Esto se logra al tener una tapa frontal con acabado cepillado. Aquí mismo a uno de los costados se localiza el panel I/O frontal que se compone de dos puertos USB 3.0 y conectores para micrófono y bocinas, y el botón de encendido.
Por otra parte, otra de las grandes novedades del gabinete son sus paneles "inteligentes" que también son intercambiables. La idea es ofrecer el mejor flujo de aire y/o espacio suficiente para instalación de enfriamiento líquido.
Pasando al interior, el Supressor F1 viene con dos cámaras: La superior será donde colocaremos todos los componentes principales, mientras que en la inferior es donde se localizará la fuente de fuente de poder y el manejo de cables.
Algunos aspectos a considerar del interior es la posibilidad de instalar tarjetas de video con longitud de hasta 285mm, fuentes de poder que tengan una longitud de hasta 200mm, y disipadores de CPU con altura de hasta 140mm.
En lo que respecta a almacenamiento, las opciones son bastante reducidas ya que solo cuenta que solo soporta dos unidades de 3.5" y dos para unidades de 2.5". Sin embargo, esta limitante es un pequeño costo a pagar si consideramos las amplias opciones para enfriamiento que trae el gabinete.
Por un lado, se puede instalar un ventilador de 120mm, de 140mm o de 200m en el panel frontal. Este último ya viene pre-instalado, En la parte trasera se pueden instalar dos de 80mm. Pero si por el contrario, lo que buscamos es enfriamiento líquido, se pueden montar un radiador de 120mm o de 140mm en la parte frontal.
Más información | Thermaltake