Continúan los lanzamientos previos al CES 2024, y ahora Samsung presenta su nueva línea de monitores gamer Odyssey OLED. Como su nombre indica, la principal característica de los nuevos modelos es su panel OLED, y también destaca la variedad de tamaños y formas en las que están disponibles.
La familia de está formada por los monitores Odyssey OLED G6, OLED G8 y OLED G9. Este último es quizás el más impresionante por su monstruoso panel OLED, uno de los más grandes en toda la línea de monitores de Samsung.
La mejor tecnología y negros verdaderos para jugar
El Odyssey OLED G9 tiene un enorme panel OLED de 49 pulgadas con resolución doble QHD de 5120 x 1440 pixeles. Su relación de aspecto es 32:9, es decir ultra wide, tiene curvatura 1800R para experiencia más inmersiva, y tasa de refresco de 240 Hz, para disfrutar de juegos con mayor fluidez, con tiempo de respuesta de apenas 0.03 milisegundos.
Como en anteriores generaciones, en la parte posterior el monitor tiene una esfera RGB configurable que complementa la experiencia gamer.
Luego están los Odyssey OLED G8 y G6, los primeros monitores gamer planos de la familia. Ambos mantienen marco metálico de solo 3.9 mm, el panel OLED para disfrutar de negros verdaderos, y relación de aspecto 16:9, pero tienen diferencias en otros aspectos. OLED G8 es de 32 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 pixeles) y tasa de actualización de 240 Hz, mientras OLED G6 es de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), pero aumenta su tasa de actualización hasta los 360 Hz. Esto lo hace el monitor con la pantalla más fluida de esta nueva familia. Los dos tienen tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos.
Los tres nuevos monitores Odyssey OLED tienen tecnología OLED Glare-Free que minimiza los reflejos de luz, lo cual permite jugar con brillo y color consistentes en casi cualquier entorno de iluminación, según Samsung.
Los tres tienen certificación VESA DisplayHDR True Black 400 para mostrar mejores "detalles increíbles y colores vivos" sin importar el tipo de contenido o juego, y son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro.
Para la conectividad se integran puertos HDMI 2.1, concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4. Tienen soporte para montaje VESA y es posible ajustar su altura para mayor comodidad de los usuarios.
Odyssey OLED G9 y G8 integran Multi Control, la plataforma de Samsung que permite conectividad multidispositivo para transferir imágenes y texto entre los monitores y otros dispositivos Samsung como las Galaxy Book, tabletas y celulares. Los dos monitores mayores también integran la plataforma Samsung SmartThings Hub que permite el control de otros dispositivos inteligentes compatibles con protocolo Matter, y socios de la Home Connectivity Alliance.
Con todos estos aspectos se cubre la parte de productividad, y por otro lado para entretenimiento Odyssey G9 y G8 tienen la plataforma Samsung Smart TV, con acceso a plataformas de streaming populares, y Gaming Hub, la plataforma de gaming en la nube de Samsung.
Sin detalles de precio y disponibilidad por ahora, la familia completa de monitores Samsung Odyssey OLED G9, G8 y G6 estará en exhibición en CES 2024. Teniendo en cuenta lanzamientos previos de Samsung, es probable que los tres nuevos monitores gamer lleguen a México más adelante en el año.