Intel ya ha anunciado parte de lo que será su octava familia de procesadores Core. Hemos conocido los modelos que están integrándose en portátiles, sin embargo, la compañía ahora ha revelado los que llegarán a equipos de escritorio.
Por supuesto, todos los nuevos modelos que se anunciaron tienen uno que los encabezará tanto en especificaciones como en rendimiento. Este es el Core i7-8700K, que lo presumen como uno de sus mejores procesadores que han creado.
Dicho procesador cuenta con seis núcleos, 12 hilos y una frecuencia base de hasta 3.7 GHz, por supuesto viene desbloqueado para realizarle overclocking, aunque con la tecnología Turbo Boost puede subir su frecuencia de reloj hasta los 4.7 GHz en cada núcleo. Se dice que si usamos enfriamiento líquido puede ofrecer velocidades de hasta 5 GHz.
Esto se traduce, según los benchmarks de Intel, hasta un 25% mejor frame rates en algunos juegos (como GoW4). Es un procesador enfocado a multitarea, por lo que podremos estar jugando, editando y grabando una partida de Player Unknown: Battlegrounds a una velocidad 45% más rápida que la generación anterior.
Junto a este modelo se están anunciando una nueva generación de los famosos Core i5 y Core i3. Los primeros se quedan en seis núcleos/seis hilos, los segundos bajan a los cuatro núcleos/cuatro hilos. Estos son todos los modelos que anunció la compañía:
Lo malo es que estos nuevos procesadores no serán compatibles con las motherboard actuales, ya que necesitaremos una con chipset Intel Z370, que sí, tiene algunas mejoras, pero significará un gasto adicional para quien se haya planteado actualizar su procesador a esta nueva familia.
En torno a los precios. El modelo que encabeza la familia costará 359 dólares (i7-8700K), se seguirá uno de 257 dólares (i5-8600K) y cerrarán con un modelo de 168 dólares (i3-8350k). Todos será compatibles con el almacenamiento Optane de Intel.
Su lanzamiento está programado para el próximo 5 de octubre.
Ver 1 comentarios