Hace unos días surgieron reportes indicando que los nuevos procesadores Intel "Devil's Canyon" solo serían soportados por motherboards Chipsets 9-Series aún cuando tienen el mismo socket LGA1150 que la generación previa de motherboards 8-Series.
La decisión sonó bastante ridícula pero de esperarse si tomamos en cuenta que Intel acostumbra vender "características especiales" con productos más costosos. Afortunadamente, ha ocurrido un cambio de planes que alegrará a más de uno.
Desde la página oficial de Intel han sido publicadas donde se confirma que los procesadores "Devil's Canyon" serán compatibles con motherboards basadas en Chipsets Z87, H87 y hasta con H81 y B85. Lo único que se necesitará es una actualización de BIOS por parte del fabricante.
A modo recordatorio, los nuevos Intel "Devil's Canyon" son versiones optimizadas para overclocking de la línea de procesadores "Haswell "Refresh", a los cuales se les ha mejorado el material TIM (Thermal Interface Material).
De momento han sido confirmado dos modelos: el Core i7-4790K y el Core i5-4690K. El primero trabaja a una frecuencia de 4.0 GHz y de 4.40 Ghz con Turbo Boost, y el segundo a 3.50 GHz y 3.90 Ghz con Turbo Boost. Su precio es de 350 y 250 dólares, respectivamente.
Lista de compatibilidad
Vía | TechPowerUp