En los viejos tiempos, el factor micro-ATX era usado comúnmente para sistemas básicos. Pero con el paso del tiempo y una mayor integración en componentes, ahora es posible tener una sistema de alto rendimiento en pequeñas dimensiones.
Una de esas opciones para usuarios profesionales que buscan una motherboard de grado workstation que ofrezca todas las características que la plataforma Intel X99 tiene para ofrecer, es la nueva ASUS X99M-WS.
La motherboard destaca por tener un factor de forma micro-ATX y porque está considerada como una de las más completas que hay en el mercado para exprimir procesadores Intel Core i7" Haswell-E" que hay de hasta 8 núcleos o Intel Xeon E5 v3.
Indagando en especificaciones la motherboard tiene un circuito de alimentación de 8-fases VRM para el CPU y un arreglo de 2+2 fases VRM para la memoria. También cuenta con cuatro slots DDR4 que soportan hasta 64GB y frecuencias de hasta 3200 MHz con overclock.
Para almacenamiento ASUS ha conseguido acomodar ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y dispone de un slot M.2 que entrega tasas de 32 Gb/s. En cuanto a opciones de expansión aunque el tamaño de la placa podría ser un problema, para este caso se han incluido tres slots PCIe 3.0 x16 de los cuales dos soportan arreglos CrossFire y SLI, y un PCIe x1.
En otras características incluye dos conectores de red que utilizan un controlador Intel I210, también ofrece WiFI 802.11ac + Bluetooth 4.0. No suficiente tiene su dotación de puertos USB 3.0/2.0, así como dos USB 3.1 Type-A mediante un controlador ASMedia. Por último la motherboard está equipada con audio mejorado ASUS CrystalSound 2 que ofrece 8 canales, un módulo PIKE SAS opcional.
Disponibilidad, precio
No sabemos su precio o fecha de llegada a México.
Más información | ASUS