ASUS también se unió al festejo de las nuevas tarjetas GeForce GTX 980 y GTX 970 con el anuncio de dos diseños STRIX que utilizan su nueva tecnología semi-pasiva que sirve para entregar cero niveles de ruido cuando la tarjeta no se encuentra en carga.
Las tarjetas mejor conocidas como ASUS Strix GTX 980 y Strix GTX 970, vienen equipadas con la última generación del disipador DirectCU II, utilizan un circuito de alimentación con diseño DiGi+ y componentes de alta duración, y también cuentan con overclock de fábrica.
Especificaciones generales
Las Strix GTX 980 y Strix GTX 970 están basadas obviamente en el nuevo GPU GM204 "Maxwell" que está acompañado de 4GB de memoria GDDR5 a 7 GHz con bus de 256-bits. En el caso de la GTX 980 tiene 2046 CUDA Cores y overclock de fábrica de 1279 MHz en GPU, mientras que la GTX 970 dispone de 1664 CUDA Cores y su overclock en GPU es de 1253 MHz.
Hablando de características especiales, ambas tarjetas tienen un circuito de alimentación DiGi+ VRM con componentes Super Allow Power, que en el caso de la STRIX GTX 980 es de 10-fases y en la GTX 970 de 6-fases. Cabe mencionar que un cambio menor pero significante en esta última es que requiere de un conector de 6-pines y otro de adición de conector de 8-pines comparado al diseño de referencia que utiliza dos de 6-pines.
El disipador DirectCU II por otra parte que usa la tecnología semi-pasiva de ventilador que no entrega ruido, se compone de un heatpipe de 10mm que ayuda a mejorar hasta un 40% la conducción del calor generado por el GPU. También entrega hasta 220% mayor capacidad de disipación, al mismo tiempo que es hasta 30% más eficiente y hasta tres veces más silencioso que el diseño de referencia.
Disponibilidad, precio
En México todavía no tenemos respuesta de ASUS. Aunque de igual forma actualizaremos la nota cuando tengamos los datos oficiales.
Más información | ASUS ROG
Ver 1 comentarios