Después de compartir una serie de imágenes misteriosas a lo largo de redes sociales, ASUS decide romper con la tranquilidad del fin de semana revelando que su oferta de tarjetas ROG MATRIX ha sido actualizada con un nuevo modelo de GeForce GTX 780 Ti y Radeon R9 290X.
Identificadas como MATRIX GTX780TI y MATRIX R9290X, el atractivo de éstas tarjetas consiste de su nuevo diseño que incluye como mejoras especiales la última generación del disipador DirectCU II el cual tiene un diseño dual-slot, y prestaciones dirigidas para overclockers como un circuito de alimentación ASUS DIGI+ VRM con 14-fases.
ASUS ROG MATRIX GeForce GTX 780 Ti Platinum
Como el resto de GTX 780 Ti, la ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum utiliza el GPU GK110 "Kepler" con 2880 CUDA Cores, 240 TMUS y 48 ROPs, y tiene 3GB de memoria GDDR5 con bus 384-bits. Lo que no se ha revelado son sus frecuencias pero podemos apostar serán bastante elevadas para hacerle honor a su categoría.
ASUS ROG MATRIX Radeon R9 290X Platinum
Algo muy semejante ocurre con la ASUS ROG MATRIX R9 290X Platinum, solo que en su caso se trata del GPU "Hawaii XT" con 2816 Stream Processors, 176 TMUs, 64 ROPs, además de 4GB de memoria GDDR5 con bus de 512-bits. Para este modelo tampoco se conocen sus frecuencias pero puede esperarse que este a la altura de otros diseños personalizados como la Radeon R9 290X Lightning o la Sapphire Radeon R9 290X Vapor X.
Nuevo diseño ASUS ROG MATRIX (2014)
Los diseños ROG Matrix son catalogadas como tarjetas diseñadas por overclockers para overclockers, que incluyen además un juego de características ROG dedicadas para este fin. Así mismo son reconocidas por ofrecer gran nivel de enfriamiento y bajo nivel de ruido.
Dicho esto, el nuevo diseño usado en ambas tarjetas (GTX 780 Ti Platinum y R9 290X Platinum) está basado en un PCB personalizado sacado de otra dimensiones que se compone de un circuito de alimentación compuesto de 12 fases para el GPU y 4 fases adicionales para la memoria, y que está respaldado con un diseño DIGI+ II que incluye ICs (circuitos integrados) de gran calidad y un diseño Super Alloy Power entre capacitores y bobinas de gran rendimiento.
Otra mejora importante es el nuevo sistema de enfriamiento DirectCU II que luce una temática seductora en color negro. Además del bloque de aletas de aluminio, utiliza dos ventiladores de 92mm que funcionan con la Tecnología CoolTech, y se pueden ver cinco heatpipes de cobre en color negro con contacto directo a la base. No se conoce su diámetros pero puede que el más grueso sea de 8mm y el resto de 6mm.
Como atributos especiales tanto estéticas como para overclocking, las tarjetas incluyen LED que ilumina el LOG además de cuentan con dos interruptores: uno denominado MATRIX Memory Defroster y otro llamado LN2 Mode Switch.
Disponibilidad, precio
Debe ser cuestión de tiempo para que comiencen a llegar al mercado pero obviamente será a un precio que hará sudar billeteras. Para la GTX 780 Ti Platinum se habla que será de 699 dólares y para la R9 290X Platinumde 549 dólares.