Hot Sale está a unas semanas de comenzar y la gran campaña de descuentos en línea levanta expectación de tal modo que, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada diez internautas mexicanos planea comprar en la décima edición de la campaña.
El top 5 de categorías con mayor intención de compra son Electrónicos (51%), Moda (46%), Electrodomésticos (43%), Viajes y Transporte (37%) y Celulares (34%). La principal razón de compra, desde luego, son las promociones y los descuentos de internet, pero casi a la par están también las mayores facilidades de pago que hay durante Hot Sale.
Los mexicanos que planean comprar contemplan gastar hasta 5,000 pesos. Ese es el límite para siete de cada 10 personas que hará una compra. Aunque es posible, es poco probable que ese presupuesto sea alcanzado si se considera que para la edición de Hot Sale del 2022 la compra promedio fue de 1,629 pesos.
La décima edición del Hot Sale comenzará el 29 de mayo y durará hasta el 6 de junio. La tendencia es que el primer y el último día sean los más relevantes en volumen de compra. Tan solo en 2022 el 30% de las compras se hicieron en esos dos días.
Hot Sale 2022 fue considerado un éxito pues tuvo un incremento en ventas del 25% respecto a 2021. En total se vendieron 19 millones de productos para ventas totales de 23,240 millones de pesos. Como sucede con cada gran campaña de descuentos en México, Xataka Selección monitoreará los descuentos y ofertas de las grandes tiendas participantes en el Hot Sale durante los nueve días del evento.