A propósito del Buen Fin, la campaña de descuentos que tendrá lugar en México del 10 al 16 de noviembre, Facebook ha liberado información de encuestas hechas a usuarios sobre tendencias de compra. A decir de la empresa, "87% de los encuestados pretende realizar alguna compra durante el Buen Fin".
Las categorías que más interesan son los siguientes:
- Ropa y Accesorios (45%)
- Electrodoméstricos (35%)
- Celulares y smartphones (35%)
- Equipo de informática (45%)
Los usuarios de Facebook le dicen a la red que las compras no estarán limitadas a la temporada de descuentos, sino que un 84% prevé hacer alguna compra antes de que llegue el 10 de noviembre. El argumento lo utiliza Facebook para asegurar que es necesario que negocios tengan listas sus estrategias en redes para atraer a potenciales clientes.
Facebook también ha preguntado sobre predilección de canales de venta y asegura que entre lo encuestados cinco de cada diez "quisiera hacer todo el proceso por medio de WhatsApp". Así, "las apps de mensajería se consolidan como un nuevo canal de compras", dice la empresa.
El Buen Fin 2020 generó 238,000 millones de pesos en ventas según la Asociación Mexicana de Venta Online. En aquel reporte la AMVO retomaba que Facebook fue la red social más utilizada para generar alcance, con un 84% del total de las publicaciones hechas. En comparación, un 9% fueron hechas en Twitter y un 7% en Instagram.