Decenas de vendedores reportan estar teniendo problemas simultáneamente con sus cuentas de Mercado Libre. Desde publicaciones inactivas hasta cuentas totalmente suspendidas, ninguno de ellos puede vender dentro de la plataforma desde que los bloqueos comenzaron por la noche del 3 de febrero.
Aunque mayoritariamente el tema parece ser de vendedores, hay algunos reportes también de suspensión de cuentas de compradores.
@ML_Ayuda tengo un problema a la hora de comprar, dice que mi cuenta está suspendida... Podrían ayudarme?
— Roy Sin Nombre (@RoyFrogdrigo) February 4, 2022
@ML_Ayuda hola mercado libre, tengo un problema con mi cuenta, quiero realizar una compra y me dice que está suspendido para comprar, ayuda que puedo hacer, mi usuario es antonhio22_drm
— Antonio Gamboa (@antonhio18) February 4, 2022
Hoy intente comprar unas pilas recargables en @Mercadolibre y que mi cuenta está bloqueada para comprar. Pooor?
— kuiyibo (@kuiyibo) February 4, 2022
"Comportamiento irregular"
En el caso de vendedores, algunos recibieron mensajes para informarles que las suspensiones se deben a "comportamiento irregular" en las operaciones. Otros recibieron mensajes en los que se lee que las suspensiones se deben a "incumplimiento a las política de Mercado Pago". Entre los afectados hay incluso cuentas de Mercado Líder Platino cuyas publicaciones han quedado totalmente inactivas.
Una de las vendedoras incluso ha confirmado a Xataka México que contactó a Mercado Libre, en cuyo soporte a vendedores se le dijo que la plataforma está presentando errores. "El error se va a priorizar debido a que está afectando a muchas personas" se le dijo en la conversación a la que hemos tenido acceso en Xataka México.
La suspensión de cuentas se extiende hasta Mercado Crédito. En cuestión de horas vendedores han subido a grupos en redes sociales decenas de capturas de pantalla donde se muestra que Mercado Crédito ha sido inhabilitado de su cuenta de Mercado Pago. No obstante, hay vendedores que reportan tener cuenta suspendida y no tener ningún tipo de crédito.
Hemos contactado directamente a Mercado Libre y de momento no hay confirmación si la suspensión de cuentas e inactivación de publicaciones se debe a un error interno, si se trata a un ajuste en política de uso, o si se debe a alguna otra razón. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos este texto.
Mercado Libre nos ha confirmado que se trata de un error técnico y asegura que está trabajando intensamente para resolverlo a la brevedad. La postura completa es la siguiente:
“Usuarios vendedores de nuestra plataforma han sido inhabilitados por un error técnico de nuestro sistema. Sabemos los problemas que esto ocasiona por lo que nuestros equipos están trabajando intensamente para resolverlo a la brevedad y prevenir que una situación similar vuelva a ocurrir en el futuro”
Ver 11 comentarios