Era cuestión de tiempo para que alguna de las plataformas de comercio electrónico apostaran tanto por sus envíos que lograran concretarlos no solo con entregas en 24 horas, sino con entregas en el mismo día en que se hizo el pedido.
Mercado Libre ha anunciado que tiene una nueva modalidad de entrega súper rápida por la que sus usuarios recibirán paquetes el mismo día en que hicieron el pedido. Por ahora, el nuevo servicio de entregas arrancó en las tres ciudades más grandes del país: Monterrey, Guadalajara y CDMX.
A través de un comunicado la plataforma de comercio electrónico comunicó que la modalidad estará disponible para más de 10 millones de artículos que ya están almacenados en los centros de Mercado Libre, es decir, que tienen la leyenda "FULL".
Los usuarios verán aparecer automáticamente la opción de entrega rápida en artículos seleccionados. Si la compra supera los 299 pesos los usuarios verán la leyenda "llega gratis hoy" como se ve en la siguiente imagen:
Mercado Libre ha dicho que esta se trata solo de la primera etapa y que está trabajando por llevar la nueva modalidad de entrega a otras partes fuera de las grandes urbes del país. Además, quedan pendientes datos como el límite de hora que tienen los usuarios para hacer un pedido y que la entrega sea el mismo día.
Tampoco han comunicado la prospectiva sobre cómo impactarán las nuevas entregas en la carga de trabajo al interior de los centros de distribución, o el aumento estimado que tendrán en los pedidos diarios.
Recientemente Mercado Libre vendió casi seis millones de productos durante Hot Sale, en donde las categorías más exitosas fueron celulares, computadoras, gadgets, hogar, electrónicos y autopartes.
Hace apenas siete meses Mercado Libre oficializó las entregas en 24 horas para todo México.
Ver 2 comentarios