Hot Sale 2020 tuvo récord histórico en México: 20,000 millones de pesos en ventas, pero con entregas más lentas

Hot Sale 2020 tuvo récord histórico en México: 20,000 millones de pesos en ventas, pero con entregas más lentas
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presentó los resultados finales del Hot Sale 2020 en México, registrando ventas históricas al superar los 20,000 millones de pesos. En total, participaron 440 empresas y 12 millones de mexicanos que participaron en la séptima edición.

Para poner en contexto, las ventas totales de la edición del 2019 fueron 11,000 millones de pesos, tomando en cuenta que se registraron 419 empresas, así que el aumento sí es considerable.

Más de la mitad de los compradores son nuevos

De los 12.3 millones de mexicanos compraron en Hot Sale 2020, señalaron que, de ellos, cinco de cada 10 personas mayores son mayores a los 18 años adquirieron un producto.

Otra estadística interesante es que se vendieron 29.1 millones de unidades, registrando 20.8 millones de órdenes, eso refleja un promedio de 1.4 artículos por orden de compra. El ticket promedio fue de 1,140 pesos, un dato curioso, ya que en 2018 el ticket fue de 2,200 pesos, mientras en 2019 de 1,350 pesos.

Respecto a los nuevos compradores, la edición del 2020 registró 58% de nuevos clientes, donde las categorías más vendidas fueron: moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos. Curiosamente, las plataformas más usadas para enterarse de promociones fueron por redes sociales en un 80%, seguido por publicidad web con el 57% y la televisión con el 42%.

En el caso de la categoría de Electrónica, el ticket promedio era de 3,048 pesos con 1.8 productos por pedido de compra. Destacaron que el principal producto fueron las pantallas.

Los dispositivos más utilizados para realizar las compras fueron:

  • 98% smartphone
  • 82% laptop
  • 49% tablet
  • 42% desktop

En el método de pago las tarjetas de débito dominaron con el 48%, mientras el crédito se quedó en 38% y para diferir los pagos, el periodo de 12 meses sin intereses fue el más popular.

Dhl Express Inversion Mexico

Finalizamos con el costo y los tiempos de entrega de los paquetes. El primer dato importante es que seis de cada 10 compradores recibieron sus compras con envio gratis, aunque destacaron que el tiempo de entrega aumento por la situación actual de la contingencia:

  • 1% de los compradores recibieron el producto el mismo día
  • 7% tuvieron que esperar al día siguiente de la compra
  • 33% de las compras fueron entregadas entre dos y tres días
  • 26% de los paquetes llegaron entre cuatro y cinco días
  • 20% tuvo que esperar de seis a siete días para recibir su paquete

Imagen | Tech in Asia

Comentarios cerrados
Inicio