Toy Story 4 sin duda es uno de los grandes estrenos del año en México, actualmente se encuentra como líder en la taquilla en sus primeras dos semanas con más de 16 millones de asistentes y las cifras seguirán creciendo. Como en todos los estrenos de este tipo, los juguetes son parte clave de la publicidad y ahora tenemos información muy interesante.
Mercado Libre presentó algunas cifras después del lanzamiento de la película, señalan que las ventas de los productos de Toy Story aumentaron un 315% en su plataforma después del estreno en los cines. El detalle es que el 70% de esos compradores se encuentran en un rango de edad de los 25 a los 44 años.
De ese grupo, los millenials que se encuentran entre los 25 a los 34 años, acapararon el 40% total de las ventas.
Una cuchara-tenedor de hasta 3,000 pesos
El producto más vendido es Forky, la cuchara-tenedor que debuta en la franquicia. En las siguientes posiciones tenemos a los personajes clásicos de la franquicia, Woody, Buzz Lightyear y el Señor Cara de Papa.
Haciendo una búsqueda rápida por la plataforma encontramos que las figuras de Forky van desde los 149 pesos, hasta los 2,999 pesos.
Por último mencionan que otros productos que incrementaron sus ventas en la primera semana son las mochilas, disfraces y vinilos decorativos de la franquicia. No olvidemos que en México se hizo viral una foto en la que se encuentran vendedores ambulantes en los semáforos vendiendo su propio Forky, con la diferencia de que su precio es de 25 pesos.
— Out Of Context México (@OutOfContextMex) June 30, 2019
Ver 9 comentarios