El Buen Fin durará dos semanas en México: del 9 al 20 de noviembre habrá descuentos para "reactivar la economía"

El Buen Fin durará dos semanas en México: del 9 al 20 de noviembre habrá descuentos para "reactivar la economía"
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Luego de que se confirmará que el Buen Fin durará por ocasión especial una semana completa, el programa sufre nuevos cambios. En aras de la reactivación económica en tiempos de la cuarentena por COVID, la popular campaña de descuentos ahora durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre de 2020.

El anuncio se dio en la presentación oficial del Buen Fin 2020. Para la que es la décima edición de la campaña, Gobierno Federal invitó a las cámaras de comercio a que ampliarán los días de las promociones, con el fin de incentivar la reactivación económica. "El Buen Fin del 2020 será recordado por las condiciones inéditas en las que se lleva a cabo" dijo Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

Acevedo dijo que la prioridad será evitar la aglomeración de personas, una de las razones de la ampliación de días de descuentos
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Profeco tendrá a 1,000 funcionarios dedicados a atender quejas

Como ocurre cada año, habrá un sorteo al final de los días de descuentos. Los usuarios que compren 250 pesos en productos que formen parte de la campaña se harán acreedores a un boleto, ya sea a través de su tarjeta de débido o crédito; los premios serán en conjunto de hasta 500 millones de pesos. Todas las bases serán dadas a conocer en los próximos días por el SAT.

Profeco además tendrá un millar de funcionarios públicos para atender quejas y orientar a consumidores. Ricardo Sheffield, titular de la Profeco puntualizó que en ediciones anteriores las principales quejas fueron que no se cumplían las condiciones de una oferta, y que no se entregaron los productos o servicios en tiempo y forma. A decir de Sheffield, el millar de funcionarios destinados a atender quejas, hicieron que las quejas el año pasado disminuyeran, por lo que esperan un resultado similar.

Ahora este año, se prevé que se reciban más de 50,000 consultas por Internet y 35,000 llamadas telefónicas.

"Creo que debemos tener un énfasis especial en recuperar los paquetes vacacionales, que a todas las familias mexicanas ya nos hacen falta unas buenas vacaciones, y a la economía en nuestro país con mayor razón porque ha sido sin duda el sector más afectado"

Ricardo Sheffield

La Concanaco está también detrás de otra campaña de descuentos en la que se busca incentivar a PYMES mexicanas a ofrecer descuentos del 15 al 21 de septiembre. "México a tu puerta" será una campaña de ofertas exclusivamente en línea.

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