Mercado Libre tiene claro que los compradores se están preparando para el Buen Fin, así que ha hecho un estudio que revela que el 71% de los mexicanos planea hacer una compra.
La categorías en las que los compradores esperan hacer compras son, principalmente, ropa y calzado, con 47% de intención de compra, y tecnología y celulares, cada predilección de más del 40% en cada una.
El próximo Buen Fin, a realizarse entre 18 y 21 de noviembre, volverá a su formato tradicional luego de un par de años en que el Buen Fin se extendió por hasta semana y media. Ahora, tras la pandemia, Mercado Libre dice que la intención de compra se ha aumentado en un 16% respecto al 2020.
En las encuestas que Mercado Libre hizo sobre intención de compra, las marcas más nombradas como probables a adquirir durante la campaña de descuentos fueron Apple, Fisher Price, LG (no menos que curioso contemplando que ya no fabrica smartphones), L'Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung.
De quienes tienen intención de compra, poco más de la mitad (58%) inician la búsqueda de productos y precios entre tres meses y 15 días antes de El Buen Fin, de manera que ya hay personas que están monitoreando precios para asegurar descuentos. Mercado Libre matiza que usualmente el 30% de los usuarios termina comprando el producto y marca que habían planificado.