Una parte del internert está eufórica con la confirmación de 'Matrix 4', pero otra parte está sumida en la depresión con la noticia de que Spider-Man ha quedado fuera del Marvel Cinematic Universe. Esto debido a que Disney y Sony no lograron llegar a un acuerdo para mantener su relación.
El reporte exclusivo de Deadline dice que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no podrá producir ninguna otra película de Spider-Man debido a que Disney, dueña de Marvel, y Sony no llegaron a un acuerdo por una posición de co-financiamiento de la primera para futuras películas. Esta disputa habría comenzado hace algunos meses, pero sería hasta ahora que ha llegado a su punto álgido, y explotado.
Básicamente, Marvel ha quedado sin participación en el universo de Spider-Man. Sin embargo, el personaje es propiedad de Sony y podrían haber más producciones, aunque todas fuera del MCU como lo conocemos actualmente. De hecho, Deadline menciona que hay dos películas más del Spider-Man de Tom Holland en camino, con Jon Watts como director.
Según las fuentes, la disputa fue debido a que Marvel habría solicitado un arreglo de co-financiamiento de 50/50 en las futuras películas del trepamuros. Sony habría rechazado totalmente esta propuesta debido a su negativa de compartir su más grande franquicia, ofreciendo apenas 5% de todo lo recaudado en taquilla en el primer día de estreno, propuesta que la casa de Mickey Mouse también terminaría rechazando.
El futuro es incierto en este punto, Deadline menciona que a menos que un movimiento muy dramático suceda, Spider-Man quedaría totalmente fuera del MCU. Pero bueno, esperanza es lo último que muere, ¿no?
Ver 8 comentarios