Una princesa, un elfo y un demonio: la serie de Matt Groening y Netflix por fin tuvo su final en la quinta temporada

(Des)encanto Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace cinco años se estrenó en Netflix '(Des)encanto', una de las series creadas por el mítico dibujante Matt Groening, bajo la premisa de que ya habíamos visto el presente, y futuro, ahora la historia nos situaría en el pasado medieval, junto con seres fantásticos, princesas, y muchos enredos.

Este 1 de septiembre de 2023 la serie llegó a su fin tras cinco temporadas, y las aventuras de Bean junto a Elfo y Luci concluyeron con sabor agridulce, pues si bien no faltaron las risas, la serie se quedó muy a la sombra de las míticas 'Futarama' y 'Los Simpson'.

Una aventura mágica llena de enredos

Desde su primer temporada y hasta su capítulo final, es innegable que '(Des)encanto' toma de los mismos elementos que hicieron grandes a 'Los Simpson' como la sátira social, las parodias y las críticas; así como las aventuras fantásticas que podíamos ver en 'Futurama', pero Bean y compañía lograron alzar su propio mundo por méritos propios, es universo mágico con pocas limitaciones, repleto de especies y con lore para cada una de ellas.

Aún así, se esperaba que tuviera más relevancia al venir de la mano de Matt Groening. No se mal entienda, no es una serie aburrida pero se enreda de más en cuestiones serias o introspectivas como la búsqueda del origen de todos sus personajes, la libertad individual y hasta la identidad sexual.

Bean, Elfo, Luci (Des)encanto

No habrá sexta temporada, pero las risas no faltaron

Después de cuatro temporadas con altibajos, quizá la primera es la mejor desarrollada y la más divertida, pero la quinta temporada cierra con creces, claro, hasta donde puede alcanzar su historia. En esta última parte, los arcos de los personajes avanzan muy bien y tienen un objetivo claro, hay chistes muy buenos y bastante frecuentes que te dibujan una sonrisa en la cara y la resolución de los personajes es satisfactoria, aunque un poco obvia.

Lo mejor de la serie, (de las tres series de Matt Groening), es llevar la crítica social, política y económica de nuestro mundo al terreno de la sátira y explotarla en historias divertidas y alocadas. La serie fue cancelada, por lo que no habrá una sexta temporada, pero el final es lo suficientemente bueno y digno de las aventuras de una princesa, un elfo y un demonio. '(Des)encanto terminó, pero ya puedes ver completa toda la serie en Netflix sin costo adicional a tu suscripción.

(Des)encanto Netflix

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Esta mini serie dura menos de tres horas y es una de las joyas más divertidas de Netflix creada por la mente detrás de Black Mirror

En Xataka Cine y TV | La serie de anime que te causará pesadillas está en Netflix y es una antología con los mejores relatos escritos por un genio del horror japonés

En Xataka Cine y TV | Esta película que recién llegó a HBO Max mezcla el terror con la Inteligencia Artificial y nos muestra el lado oscuro de la tecnología

Comentarios cerrados
Inicio