En el momento de su lanzamiento, la película Titanic representó un enorme desafío para FOX debido a su presupuesto de 200 millones de dólares. A pesar de ser James Cameron quien estuvo en la silla de dirección, se tuvieron dudas. Hoy, el filme de 1997 es considerado uno de los éxitos más grades de la historia.
Tal fue su éxito que en México, la película alcanzó el estatus de clásico en la televisión abierta. Mientras todos recuerdan con nostalgia la pareja protagónica de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hay una historia adicional que magnifica aún más el fenómeno detrás del filme.
El actor Reece Thompson hizo una aparición en la película cuando tenía apenas cinco años. Aunque su participación se limitó a tres escenas y solo tuvo una línea de diálogo, su papel es notable. Interpretó al niño que viajaba con su familia en tercera clase y que fallece cuando el crucero se hunde tras chocar con el famoso iceberg.
Previo a aceptar el papel, Thompson tuvo la oportunidad de ganar más dinero con menos esfuerzo al grabar un comercial. Sin embargo, tanto él como su madre decidieron arriesgarse con el pequeño papel en la película, a pesar de que el pago no era tan alto.
Han pasado 26 años desde el estreno de Titanic, y el actor todavía recibe ingresos anualmente. En un principio, recibió un pago adicional de aproximadamente 30 mil dólares gracias al éxito de la película. A pesar del paso de los años, llegaron más cheques resultado de los pagos residuales provenientes de lanzamientos en DVD, Blu-ray y ediciones especiales por el vigésimo aniversario.
Para el aniversario número 25, los cheques aún llegaron aunque en pequeñas cantidades. Un aproximado entre los 25 y 100 dólares. Según una declaración hecha para Business Insider, es una suma que no espera con entusiasmo, aunque sigue siendo una agradable sorpresa recibir el cheque.
No es que esté preguntándome cuándo llega otro cheque de Titanic. Sencillamente, cuando llega digo: 'Estupendo, 100 dólares de propina'".
Reece Thompson para Business Insider.
Para Thompson y otros actores que participaron en la cinta, los pagos por derechos continuarán cada año mientras la película mantenga su popularidad en televisión. Incluso después de su fallecimiento, sus herederos podrán recibir esos ingresos durante muchos años.
Ver 2 comentarios