La tan esperada llegada de Warcraft a la pantalla grande en 2016 fue un éxito a medias. El filme inspirado en el universo del videojuego llegó para complacer a los fanáticos, pero no marcó un nuevo precedente en las adaptaciones de productos gamer al cine.
Además, la producción se vio envuelta en ciertas complicaciones. El cambio de Sam Raimi como director, Duncan Jones al reescribir por completo el guion, la taquilla y claro, el hecho de que otro director quiso hacer la adaptación pero Legendary y Blizzard lo desecharon por completo.
Uwe Boll, el director que buscó dirigir Warcraft: La película
Por medio de una entrevista con MTV News en 2008, el director Uwe Boll platicó acerca de cómo se contactó con Blizzard ofreciéndose a dirigir la cinta de Warcraft. La empresa respondió con un rotundo "no", pero claro, la respuesta íntegra es todavía más expresiva al respecto.
"Me puse en contacto con Paul Sams, de Blizzard, y me dijo: 'No venderemos los derechos de la película, no a ti'... especialmente a ti. Como es un juego online de tanto éxito, quizá una mala película destruiría esos ingresos continuos, el gran valor que le aporta a la compañía".
La cuestión del por qué el cineasta fue rechazado es por que su filmografía está repleta de adaptaciones cinematográficas de videojuegos, las cuales han sido criticadas por su pésima calidad y escasa fidelidad a las obras originales.
Otro aspecto, es que las cintas realizadas por su propia compañía de producción han generado pérdidas en taquilla. BloodRayne recaudó 3.6 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones. Alone in the Dark obtuvo $8 millones con 20 de presupuesto. Y el peor fracaso se lo llevó In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale al recaudar solo 12 de los 60 millones invertidos.
Ambientada en un mundo en el que la magia, los hechizos y las aventuras son los protagonistas, la cinta nos transporta al pacífico reino de Azeroth, el cual se verá amenazado por la llegada repentina de invasores: los orcos guerreros de Draenor.
La cinta protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton y Ben Foster en su momento fue la adaptación cinematográfica de un videojuego más exitosa de la historia, al obtener una recaudación total de 439 millones de dólares alrededor del mundo. Récord que ahora tiene Super Mario Bros: Movie
Si quieres sumergirte en el enfrentamiento entre las dos facciones, la encuentras disponible en Netflix y Max.
Ver 0 comentarios