Todos sabemos que el papel de los actores es representar personajes que no siempre reflejan quiénes son en la vida real. Esta es una de esas historias donde lo que vimos en pantalla no plasma lo que se vivió después de escucharse la palabra "corte".
Hace 20 años se estrenó la cinta Diario de una pasión, donde vimos a Ryan Gosling y Rachel McAdams enamorase profundamente. Pero no todo fue "miel sobre hojuelas". Especialmente cuando descubrimos que, en realidad, ambos actores no se soportaban.
El problema real viene al saber que la tortuosa experiencia en el set de filmación fue filtrada por el propio director Nick Cassavetes. En una entrevista para VH1 en 2014, el cineasta contó lo mal que se llevaban los protagonistas en el set: “Tal vez no debería contar esta historia, pero un día no se llevaban bien en el set. De verdad que no”.
A pesar de lo creíbles que parecían en la pantalla como amantes trágicos, una vez que las cámaras se apagaban, se gritaban entre ellos. Tal era el grado de frustración entre los artistas que Gosling llegó a solicitar a los productores que reemplazaran a la actriz principal.
"Ryan vino a mí, y había 150 personas de pie en una gran escena, y me dijo: 'Nick, ven ¿La sacarías de aquí y traerías a otra actriz para que lea fuera de cámara conmigo?'. Él dijo: 'No puedo. No puedo hacerlo con ella. No estoy sacando nada de esto'. Más tarde entramos en una habitación con un productor; comenzaron a gritarse y a vociferarse".
Nick Cassavetes en entrevista para VH1.
Diez años después, el director se siente arrepentido de haber compartido detalles sobre la vida personal de Gosling y McAdams. En el aniversario 20 de la adaptación de Nicholas Sparks, Cassavetes conversó con Entertainment Weekly y comentó lo siguiente:
"La última vez que concedí una entrevista sobre este tema, lo conté todo. Me arrepiento. Todo el mundo me pregunta por qué lo dices. Yo les respondo que no lo sé. Me tomó en un mal día, pero si están cerca, les pido disculpas. No debería haberlo contado todo".
En un giro digno de Hollywood, las dos estrellas se reencontraron en Nueva York aproximadamente dos años después del estreno de Diario de una pasión y comenzaron salir entre 2005 y 2007.
Como dato, tanto Sparks como Cassavetes destacan que las actuaciones de McAdams y Gosling fueron clave para el impacto de la película, pero su elección no fue sencilla. En un momento, Britney Spears y Jessica Biel hicieron audiciones para el papel de Allie, mientras que Tom Cruise y George Clooney fueron considerados para interpretar a Noah.
Aunque Cassavetes reconoce que admira a todos esos actores, menciona que no quería ver "a un actor que ya se ha enamorado de otras 10 actrices en pantalla".
Ver 1 comentarios