No cabe duda que la nueva película de 'Mario Bros' ha sido un éxito absoluto, además de romper récords y encantarle a los fans de Nintendo, son los protagonistas que le dan voz a los personajes los que hacen un gran trabajo, Jack Black sin duda es entrañable como Bowser. Pero, ¿sabías qué el músico ha actuado en muchas películas donde hace notar de manera increíble su talento?
Una de ellas, es 'Alta Fidelidad' ('High Fidelity'), una película basada en la novela británica del mismo nombre, escrita por Nick Hornby, y que ya ha cumplido más de 20 años, pues se lanzó en los cines en el año 2000. Dirigida por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack, Iben Hjejle, Catherine Zeta-Jones y por supuesto nuestro querido Jack Black, nos relata una comedia romántica llena de una excelente selección musical.
Los top 5 definen las tendencias del año 2000 y 'Alta Fidelidad' lo sabe
La película quizá no tenga el mejor argumento: un treintañero (Rob Gordon) dueño de una tienda de discos y obsesionado con la música deberá superar los problemas que conlleva terminar una relación, revaluar sus relaciones pasadas y soportar a sus amigos tan inmaduros como él. La buena música y un toque nostálgico de los ochentas hace de esta película una divertida representación de las relaciones de pareja a inicios del nuevo milenio.
Pero más allá de la trama, lo curioso, es la manera en que se representa todo lo que rodea a los protagonistas en forma de lista. Rob y su grupo de amigos tiene una extraña adicción a evaluarlo todo a través de 5 elementos o Top 5: sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas, sus cinco libros preferidos de todos los tiempos, los cinco trabajos de sus sueños, los cinco mejores sencillos principales, las cinco mejores canciones para poner en un funeral... etc.
Es gracias a esta forma de narrativa que Rob y el público conviven, pues el uso de la ruptura de la cuarta pared fomenta la reflexión del protagonista y también la del espectador. Medir todo en la vida mediante top 5 es necesario y divertidísimo.
La espectacular banda sonora y el talento de Jack Black
Una de las bondades de la cinta es sin duda su selección de música, es decir, la banda sonora que sigue funcionando hasta hoy en día como una playlist repleta de temazos que además transmiten a la perfección los sentimientos de Rob, su protagonista.
Un total de 57 temas, desde Elvis Costello, Joan Jett, Bob Dylan, hasta Queen, Elton John y Barry White, con música tan reconocible como 'Walking on Sunshine', 'Crocodile Rock', 'We Are the Champions' y claro, 'Let's Get It On' donde Jack Black se luce con su todo talento en una interpretación magnífica que sorprende tanto al elenco de la película como al espectador.
Aunque han pasado 20 años, la lista musical sigue tan vigente como en el año 2000, y la película con todo el carisma de Jack Black se ha vuelto una joya escondida del cine. Actualmente puedes disfrutar de esta maravillosa película solo en Star+ sin costo adicional a tu membresía.