Los superhéroes en el cine es algo muy común en la actualidad, pero hace más de dos décadas era algo extraño. Fue en 2002 cuando Sony decidió fichar a Sam Raimi para hacer una nueva versión de ‘Spider-Man’, contando con un elenco variado que entregó resultados increíbles.
La trilogía fue un éxito absoluto, contando con escenas que lograron convertirse en parte de la cultura popular. Una de ellas es el beso que tiene Spider-Man con Kirsten Dunst, momento que en realidad no fue nada cómodo para el actor.
Dunst estuvo de invitada en The Jonathan Ross Show, donde contó que la producción tenía un “espíritu muy independiente” por el director y actores en el reparto, inclusive para la escena del beso, le entregó un libro para usarlo como inspiración:
“Recuerdo que Sam Raimi me dio un libro de besos famosos para inspirarme, pero él también quería hacerlo especial a pesar de que era un poco miserable hacerlo”.
En el caso de la escena en concreto, reveló que Tobey Maguire no la estaba pasando nada bien en ese momento:
“Era una lluvia torrencial, estaba helando y Tobey no podía respirar, así que era casi como si lo estuviera resucitando”.
Reconoció que es una escena icónica en el cine y se siente agradecida por ser parte de ella. La trilogía de ‘Spider-Man’ finalizó cinco años después, con la película más cara de las tres que recaudó un poco más de 500 millones de dólares, contrastando con la primera que superó los 680 millones en todo el mundo.
‘Spider-Man’ se puede ver por streaming en México en Max y Claro video.