Hoy se dio a conocer gracias a información de WSJ que la actriz Scarlett Johansson estaría demandando a Disney por el estreno de 'Black Widow' en su plataforma de streaming, alegando que en su contrato solo se estipulaba un estreno tradicional en salas de cine.
La compañía ha emitido una respuesta y de acuerdo a la información dé Variety, Disney menciona que la actriz ya recibió un pago por 20 millones de dólares por esta película, además de que el estreno en Disney+ también ayudó a impulsar la oportunidad de recibir un bono por esto.
"No hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19."
Recordemos que 'Black Widow' se estreno en salas de cine desde el pasado 9 de julio, pero la cinta también llegó a Disney+ gracias a su servicio llamado Premiere Access, donde los usuarios pueden tener acceso a esta producción pagando una renta de 30 dólares en Estados Unidos (329 pesos en México).
Por ahora se desconoce si Disney habló de una renegociación de contrato con la actriz al decidir estrenar la película también en este servicio. John Berlinski, abogado de Johansson, ha declarado que la pandemia está siendo utilizada solo como un pretexto, y que las verdaderas intenciones de Disney es aumentar el valor de sus acciones con esta estrategia de distribución.
"Seguramente no será el último caso en el que talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos."
Ver 18 comentarios