Actualmente, los estudiantes y los profesores tiene una gran de recursos y tecnología a su disposición: Wikipedia, sitios web, redes sociales, Internet, aplicaciones, computadoras, smartphones y tablets que les hacen más fácil su vida escolar, con todas las ventajas que ofrece la movilidad.
A todos estos recursos se une una nueva aplicación llamada StudyStorm, misma que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a sacar mejores calificaciones. Para ello, StudyStorm ofrece acceso a más de 5300 vídeos en alta resolución que cubren una gran cantidad de tópicos de diferentes materias. Por ejemplo, el área de matemáticas tiene secciones para ayudarte con álgebra, geometría, trigonometría y cálculo.
La desventaja para muchos, es que todos sus vídeos están en Inglés, idioma del que también hay lecciones incluidas sobre literatura, escritura y gramática. Quienes tienen un conocimiento básico del idioma, podrán notar que se usa un inglés muy claro y pausado, por lo que no es muy complicado dar seguimiento a las breves lecciones.
Quienes explican cada tema, son profesores expertos en diferentes campos, la mayoría de ellos con un postgrado, y buscan con cada lección la manera de explicar de forma fácil y no aburrida, para así ayudar al alumno a estudiar más rápido y a tener una mejor comprensión de los temas planteados.