Qualcomm tiene listo un chipset para los gama alta de la segunda mitad del año, en el marco del MWC 2021 la compañía anuncia el nuevo Snapdragon 888+, una versión mejorada de su modelo insignia actual con una mayor velocidad de reloj y un nuevo motor de inteligencia artificial.
En concreto, este Snapdragon 888+ integra los mismos núcleos Kryo 680, solo que ahora llegan a los 2.995 GHz, que Qualcomm los redondea a 3.0 GHz para fines prácticos (y de marketing).
La otra mejora está en su nuevo motor de inteligencia artificial que tiene una mejora del 20% respecto a su antecesor en torno a las operaciones por segundo que realiza: alcanza los 32 TOPS, mientras que el del Snapdragon 888 llegaba "solo" a 26 TOPS.
De ahí en fuera mantiene su misma lista de especificaciones:
- Una GPU Adreno 660, con funciones como Snapdragon Elite Gaming, con controladores de gráficos actualizables y Qualcomm Game Quick Touch que reduce la latencia táctil hasta 20%
- Soporta codificación y descodificación de video 8K, además su ISP Spectra 580 puede grabar hasta tres videos simultáneos en 4K HDR.
- Cuenta con el modem Snapdragon X60 5G de tercera generación que ofrece velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps, y además soporta WiFi 6 y WiFi 6E gracias al sistema FastConnect 6900.
- Y en torno a las pantallas, puede mover paneles 4K a 60 fps, y hasta QHD+ a una velocidad de 144 Hz. Y además, soporta HDR10+ y Dolby Vision.
Qualcomm confirma que esta nueva plataforma estará alimentando a un montón de smartphones en la segunda mitad de 2021, los fabricantes que ahora están confirmados son: HONOR, Motorola, vivo, Xiaomi y ASUS, esta última en concreto con su famosa línea gamer ROG. HONOR incluso se atrevió a anunciar que su nuevo Magic 3 será el que incluya este nuevo Snapdragon 888+.
De momento el único smartphone con Snapdragon 888 en México es el Xiaomi Mi 11, habrá que esperar si algún otro fabricante se atreve a traer este chip al país o si dan el salto directo al nuevo modelo.