Estamos en el cerca del último mes del año, eso significa que estamos cerca de conocer el nuevo procesador insignia de Qualcomm que alimentará los smartphones de gama alta de 2020. No teníamos muchos datos de este teórico Snapdragon 865, hasta hoy que se filtraron algunos detalles técnicos y de rendimiento.
Hasta 20% más potente que su predecesor
Una publicación de Weibo, compartida por una fuente confiable, indica que el nuevo chip de Qualcomm será, según pruebas preeliminares, un 20% más rápido que su predecesor tanto en CPU como en GPU.
Esto será posible por el uso de los nuevos núcleos Cortex-A77 de ARM. En concreto su arreglo estaría siendo así:
- Un núcleo de alto rendimiento basado en un Cortex-A77 a 2.84 GHz.
- Tres núcleos basados en el Cortex-A77 a 2.42 GHz.
- Cuatro núcleos de bajo rendimiento basados en el Cortex-A55 a 1.8GHz.
El chip al parecer estará fabricado bajo un proceso 7nm EUV, vendrá en variantes con 4G/5G y además estrenaría la nueva GPU Adreno 650. Sus nombres códigos de las dos variantes de conectividad son conocidos, según reportes, como 'Kona' y 'Huracan'.
Para quien no lo sepa lo recordamos. A finales del año Qualcomm lleva a cabo su evento de prensa más importante, el Snapdragon Tech Summit, en el que revelan de forma oficial su nuevo chip insignia para smartphones y otros dispositivos. El evento se celebrará, como en años anteriores, en Hawaii del 3 al 5 de diciembre. Y sí, Xataka México estará ahí para contarles todas las novedades.
Ver 6 comentarios