Estas últimas semanas hemos tenido importantes movimientos en torno al mercado de las pantallas curvas, Samsung fue el primero que se levantó de su asiento para mostrarnos el Galaxy Round, y días después LG lo hizo con el G Flex.
Estos terminales por ahora se mueven dentro de un mercado que no está definido, que no muestra ventajas claras, y que no logra convencer a los usuarios de que es la tecnología del futuro. Pero según el presidente de DisplayMate, estas pantallas tienen muchísimo sentido, y son mucho más que un simple movimiento de marketing.
Raymond Soneira, presidente de DisplayMate, ha publicado un completo artículo en el que hace mención a las ventajas que se tienen con la incorporación de pantallas curvas en los móviles, en detalle nos dice:
Introducir una pantalla ligera pero cilíndricamente curvada es una innovación muy importante en la tecnología de pantalla de los smartphones, y no tiene nada que ver con un truco de marketing como se ha informado en diversos medios.
La curvatura de pantalla del Galaxy Round es muy pequeña, tan solo 0,10 pulgadas del plano, lo que es similar a la ligera curvatura de un espejo que aumenta la imagen. Pero esa pequeña curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.
Así que en conclusión, la incorporación de estos paneles curvos mejorarán significativamente la visibilidad en exteriores, además del contraste y la precisión de cada color mostrado en ella. Todo ello también traería como consecuencia un aumento en la autonomía del móvil, pues con una mejor visibilidad permitiría no utilizar el máximo brillo disponible.
Si se preguntan por qué es importante la opinión que nos dé una empresa como DisplayMate, pues ésta se dedica a evaluar tecnologías en pantallas, y desde principios de los 90's nos ha dado importantes opiniones sobre algunos productos.