Samsung por fin ha presentado el tan esperado smartphone con el sistema operativo Tizen, el Samsung Z, un móvil que será presentado durante la Tizen Developer Conference en San Francisco el próximo 3 de junio.
De acuerdo con Samsung, gracias a Tizen este nuevo equipo permite a los usuarios navegar por la web de manera más rápida, además de poder utilizar aplicaciones de forma más eficiente, ya que integra un manejo de memoria mejorado.
Especificaciones
El teléfono inteligente ha sido lanzado en dos colores: negro y dorado. Cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED con resolución HD (720x1280) corriendo la versión 2.2.1 de Tizen. En el procesador se tienen cuatro núcleos corriendo a 2.3GHz, pero el modelo no aparece, sin embargo, se piensa que podría tratarse de un Snapdragon 800.
Para la memoria, el modelo presenta 2GB de RAM y una capacidad interna de 16GB, con posibilidad de expandirse por microSD hasta 64GB. Y, al igual que los componentes, la cámara tampoco es algo excepcional, contando con una trasera de 8MP y una frontal de 2.1.
Características
Esta terminal hereda algunas cosas de su primo Galaxy S5, como el lector de huellas en el botón principal y el monitor de ritmo cardíaco en la parte trasera. También se incluyen un par de funcionalidades como el modo de bajo consumo de batería y el acelerador de descargas.
Precio y disponibilidad
Samsung no ha dado un precio para el equipo, aunque su fecha de salida será en el tercer cuarto del año en Rusia, para después irse expandiendo a otros mercados.
Esta apuesta puede parecer arriesgada, ya que el equipo no tiene prestaciones de última generación además de presentar un nuevo sistema operativo del que no se tienen muchos precedentes (o aplicaciones), por lo cual no se puede augurar algo completamente positivo para este primogénito de Tizen.
Más información | Samsung
Ver 6 comentarios