Samsung ha desarrollado un nuevo tipo de interfaz para dispositivos móviles que mueve los elementos de la interfaz de usuario a una zona de confort, a manera de que el usuario pueda acceder fácilmente a estos con un solo pulgar.
Con el tamaño actual de la pantallas de los nuevos smartphones, manejarlos con una sola mano es cada vez más difícil. De acuerdo con una solicitud de patente puesta al descubierto recientemente en Galaxy Club, Samsung está buscando la manera de mejorar la operación con una sola mano introducida en el Galaxy Note 3 de 5.7 pulgadas. Lo que la patente define, es el área de la pantalla que el pulgar puede tocar.
La solicitud de la patente, que abarca las técnicas para pasar los elementos de la interfaz de usuario de su ubicación convencional a una amigable con el pulgar, fue presentada por primera vez en Mayo, pero acaba de salir al descubierto.
Ahora bien, recordemos que las solicitudes de las patentes no siempre sirven para definir futuros productos, muchas veces son presentadas sin una clara idea de convertirse en parte de los productos. Así, esta sólo representa una probabilidad de mejorar el modo de funcionamiento con una sola mano que ya vivimos en el Samsung Galaxy Note 3.
En Xataka Android México | Una patente de Samsung confirmaría el uso de reconocimiento de Iris