Durante el pasado MWC 2014 Nokia vino a satisfacer a todos sus clientes con el lanzamiento de su primer terminal con Android, que en ese entonces bautizaron como Nokia X. Después de la compra de la compañía por parte de Microsoft se pensó que estos móviles morirían en el camino y que solamente vivirían como un raro experimento sin algún sucesor, sin embargo, hoy confirmamos que esto es un error.
El mercado de los móviles asequibles que ejecutan Android parece gustarle mucho a Nokia, y Microsoft, por ello hoy conocemos la segunda generación de estos dispositivos, y sí, se llama Nokia X2.
Vamos a conocerlo en su video de presentación:
Un gama baja con respetables características técnicas
La firma opta por las mismas líneas de diseño con este móvil, aunque ahora deciden que sean carcasas sumamente brillantes las que lo embellezcan. Sus dimensiones serán 121.7 x 68.3 x 11.1 milímetros y su peso de 150 gramos. De forma idéntica que la versión anterior tendremos varios colores disponibles.
La pantalla tiene un pequeño incremento y sube de las cuatro hasta las 4.3 pulgadas, además esta vez se decide utilizar un panel LCD con tecnología ClearBlack de la casa, aunque mantiene la resolución de 480 x 800 pixeles pero baja su densidad a los 217 ppi.
El X2 es una puesta a punto del famoso móvil Nokia con Android para ahora sí competir en la gama baja.
En los circuitos también veremos cambios importantes que bien lo pondrán a competir con otros terminales de gama baja. En detalle ahora recibiremos un chipset Qualcomm Snapdragon 200 con dos núcleos a 1.2 GHz, la memoria RAM se dobla llegando hasta 1GB, y su almacenamiento se queda en 4GB con posibilidad de ampliarse mediante microSD.
Otro cambio apreciable será el aumento en la capacidad de su batería, ya que ahora llega hasta 1800 mAh prometiendo un pequeño aumento en su autonomía, así también ahora recibiremos una cámara frontal que se suma a la ya conocida de cinco megapixeles en la tapa trasera, que ojo, ahora incorporará un flash LED.
No puede faltar la conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, y 3G, para éste último se repetirá la receta de utilizar dos tarjetas SIM de manera simultánea.
Una interfaz Windows Phone con alma de Android
Pero más que un cambio de hardware, que es muy notable, Nokia ha querido aprovechar esta renovación para presumir un nuevo trabajo con su capa de personalización. Android sigue estando bajo una personalización muy parecida a Windows Phone, aunque ahora se añadirá a él la utilización de un botón de inicio (para moverse mejor por la interfaz), así como un nuevo sistema multitarea (para cambiar de forma veloz entre aplicaciones).
De ahí en fuera hay cambios menores en el diseño del sistema operativo, y se sigue integrando la tienda de aplicaciones propia de Nokia, así como la omisión del Google Play, aunque para esta situación la opción seguirá siendo instalar las aplicaciones de forma manual por medio de los APK.
Precio y disponibilidad
Se comenta que el próximo mes de julio será el que vea llegar este nuevo Nokia X2 al mercado, a un precio de 135 dólares. No conocemos qué países serán los que lo vean llegar primero, pero conociendo que su versión anterior aún no se vende en México de forma oficial (de forma extra-oficial sí) no podemos asegurar que su lanzamiento en el país se produzca en las próximas semanas, aún así estaremos pendientes.
Más Información | Nokia
Ver 5 comentarios