En septiembre pasado aparecieron los primeros indicios de un nuevo smartphone de Nokia cuya principal característica eran cinco cámaras en su espalda en un arreglo hexagonal que incluyen flash y lo que parece un sensor extra para enfoque.
Poco después más renders aparecieron dando más fuerza a la existencia de tan particular smartphone de la renacida firma. Ahora, se confirma su existencia y pronta presentación gracias al nuevo material que ha aparecido.
Android One y sensor de huellas en pantalla para la nueva estrella de Nokia
Evan Blass lo ha vuelto a hacer. El filtrador publicó en Twitter una imagen del Nokia 9 Pureview, nombre que tendría el nuevo smartphone insignia de la compañía, con cinco cámaras y Android One como principales atractivos. Los detalles adicionales compartidos por @evleaks son nulos.
Sin embargo, el sitio My Smart Price ha publicado en exclusiva un video promocional del Nokia 9 PureView que revela todos los detalles principales del nuevo smartphone: Pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD y aspecto de imagen 18:9 sin notch, Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, sensor de huellas en pantalla, carga inalámbrica y Android 9.0 Pie como parte de Android One, asegurando dos años de actualizaciones (a pesar de la reciente polémica del programa).
Por supuesto, el principal aspecto del Nokia 9 es su arreglo de cinco sensores fotográficos con óptica Carl Zeiss. De acuerdo con lo que dice el video, los lentes permiten capturar hasta 10 veces más luz, así como color y detalle, que un smartphone convencional. Otro aspecto destacado es la captura de información de fondo, ya que el Nokia 9 permitirá al usuario cambiar el enfoque tras realizar la toma.
En caso de que toda esta información resulte verdadera, solo es cuestión de esperar por la presentación del dispositivo para conocer los detalles más importantes, precio y disponibilidad. Se dice que el Nokia 9 PureView podría ser presentado oficialmente en el próximo Mobile World Congress que tendrá lugar en los días finales de febrero del próximo año.
Nokia quiere retomar su lugar en el mercado, y esta es su poderosa apuesta. Sin duda atrevida y llamativa, ya veremos cómo le va, y más importante aún, si la veremos en México.
Ver 3 comentarios