Ya sabemos que Lenovo y Motorola preparan una gran cantidad de dispositivos, nueve exactamente, en un rango que va desde lo más bajo hasta lo premium. Los primeros en revelar su existencia oficial han sido los Moto C y Moto C Plus, pero aún nos quedan muchos móviles por conocer.
Uno de los más llamativos sin duda es el sucesor del Moto Z Play, el campeón absoluto en cuanto a autonomía se refiere: el Moto Z2 Play, smartphone que junto con las familias C y E ha sido de los más filtrados. Esta mañana ha acontecido una nueva filtración y es debido a esto que hemos decidido recopilar toda la información del Moto Z2 Play disponible hasta el momento.
Mismo diseño, mayor potencia
Desde la presentación de la primera generación de la familia Z ya sabíamos que no veríamos grandes cambios de diseño, pues Lenovo prometió compatibilidad con los MotoMods por al menos tres años. Esta premisa se ha confirmado con la primera imagen filtrada del Moto Z2 Play que nos muestra un móvil prácticamente idéntico a su antecesor.
Sin embargo, los más detallistas no pasarán por alto algunas diferencias fundamentales. La primera es la presencia de un flash LED de doble tono en el frontal, a diferencia del flash LED del Z Play, y la segunda es el rediseño del sensor de huellas, que ahora se asemeja al del Moto G5 Plus, tomando forma ovalada y sin sobresalir del cuerpo del dispositivo.
Más allá de eso, el diseño es prácticamente el mismo que el del Moto Z Play.
En el apartado del hardware, se espera un salto técnico más bien menor. Será potenciado por un chipset Snapdragon 626, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Otros detalles que se han comprobado con la filtración de hoy son pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y cámara principal de 12 megapixeles, según lo que TENAA, el órgano regulador de las telecomunicaciones en China, ha registrado.
Pero lamentablemente menor autonomía
@AnbhuleAnant Hi Anant. Moto Z2 Play has Non-removable Li-Ion 3000 mAh battery. Auxen_Lenovo
— Lenovo (@lenovo) 20 de mayo de 2017
Otro detalle que lamentablemente también se confirma es la presencia de una batería de 2,820 mAh una batería de 3,000 mAh, cifra que representa una reducción de capacidad frente a la batería de 3,510 mAh del Moto Z Play, esto como resultado de una disminución de su grosor, otro cambio de diseño prácticamente imperceptible, pero que tendría repercusiones importantes.
Ya lo mencionamos en su momento, el Moto Z Play es el rey absoluto de la autonomía en el mercado actual, no solo por su generosa batería sino también por la gran optimización de hardware y software que Motorola logró. Esperemos que esta misma fórmula se repita en su sucesor y así entregue resultados sobresalientes en el apartado de la autonomía.
De no ser de esta manera, estaríamos ante un escenario muy triste en donde Lenovo estaría quitando una característica que muchas personas valoran por sobre otros aspectos con la única justificación de entregar un móvil más delgado, aunque nadie lo haya pedido.
Sin fecha de presentación aún
A pesar de todos estos detalles que se conocen, la fecha de presentación de la nueva generación de las familias Moto sigue siendo un misterio. Sin embargo, dado que el móvil ha pasado por TENAA, esto quiere decir que veríamos un evento más pronto que tarde.
Acompañando al Moto Z2 Play llegarán los Moto Z2 Force, cuya principales características serían la presencia de una doble cámara trasera y el regreso del jack de audio, y el Moto X (2017), el esperado regreso de la familia X que hasta hace poco se creía extinta.
Además, también se espera la presencia de nuevos y espectaculares Moto Mods entre los que podemos listar algunas apuestas interesantes de la mano de Polaroid, LEGO, entre otros. Cosas muy interesantes están cerca, solo tenemos que esperar.
Ver 2 comentarios