Los módems de Apple tendrán que esperar, Qualcomm seguirá fabricando los chips 5G para el iPhone 15

Apple Módems 5G
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del año pasado, un informe reveló que Apple comenzaría a desarrollar sus propios módems 5G para el iPhone a partir de 2023. Sin embargo, ahora en su reporte de ganancias del cuarto trimestre de 2022, Qualcomm informó que espera fabricar la "gran mayoría" de los módems 5G para los próximos teléfonos de la compañía de Tim Cook.

Lo cual significa que tendremos que esperar un poco más para que Apple presente su módem 5G personalizado, que se rumorea desde hace mucho tiempo.

De acuerdo con las últimas actualizaciones, Qualcomm había planeado proporcionar solo alrededor del 20% de las piezas del módem 5G para los nuevos iPhone en 2023, pero ahora se ha revelado que espera mantener su cantidad de desarrollo actual, según los comentarios que acompañaron su informe de ganancias el miércoles.

Esta declaración confirma que Apple no cambiará a su propio diseño de módem interno para los modelos del iPhone 15 que llegarán el próximo año.

Con el desarrollo de su propio módem 5G, Apple espera ahorrarse dinero en tarifas que actualmente paga a Qualcomm. Por otro lado, otras fuentes mencionan que con el desarrollo de su propio módem 5G, Apple se acerca a integrar la pieza fabricada por TSMC en sus chipsets propios. Todo este resultaría en un mayor control de Apple sobre la integración de hardware y, por lo tanto, en la eficiencia de sus próximos chips.

Sin embargo, a principios de este año, Bloomberg también informó que los esfuerzos de Apple se vieron obstaculizados por el sobrecalentamiento de las versiones prototipo de sus módems y que la compañía no comenzaría un cambio hasta 2024.

Lo que significa que Qualcomm continuaría dominando por completo el mercado de módems 5G, con una larga lista de patentes que protegen su tecnología. Aunque, según el informe presentado, la compañía continúa asumiendo que solo recibirá contribuciones de ingresos mínimos de Apple hasta el año fiscal 2025, por lo que los módems de Apple llegarían hasta los iPhones de ese año.

Comentarios cerrados
Inicio