Llega el último mes del año y con el también lo hacen las estadísticas de distribución de Android que en esta ocasión muestran una sorpresa que para algunos puede ser desagradable y para otros no, pero que definitivamente no puedo ser calificada como del todo satisfactoria.
Android 6.0 Marshmallow ha alcanzado un máximo histórico: 26.3% de presencia, y si bien esta es la parte positiva, no debemos olvidar que llegar a este punto le ha tomado un año, que es la parte que acaba por completo con todo lo bueno de la noticia. Anteriormente era KitKat la versión con mayor presencia, con 25.2%, pero ahora esta versión ha disminuido a 24%.
Por otro lado, Froyo está casi a punto de desaparecer, 0.1%, mientras que Gingerbread y Ice Cream Sandwich se aferran a la vida con un 1.2% de presencia cada uno. Jelly Bean aún suma un 12.8% entre todas sus compilaciones, y Android 5.1 Lollipop presume de un muy saludable 23.2%.
Nougat, ya con tres meses en el mercado, apenas alcanza el 0.4% de presencia. Sin embargo, ya con las actualización llegando al LG G5, HTC 10, Moto Z, Xperia XZ y Xperia X Performance, es de esperar que la versión de turrón comience fuerte el 2017.
Más información | Android Developers