A Microsoft le está siendo difícil mantener en secreto sus nuevos Lumia con Windows 10. Desde hace unos días se ha estado filtrando mucha información sobre ellos, pero es hoy cuando una serie de dispositivas nos confirman sus especificaciones técnicas.
Las imágenes fueron publicadas por Nokia Forever Latinoamérica y pertenecen a una presentación que Microsoft proporcionó a sus empleados. En éstas se puede ver claramente el diseño de los terminales, sin embargo, lo importante es que se detallan todas las especificaciones técnicas confirmando así qué es lo que nos ofrecerán los nuevos Lumia 950, 950 XL y 550.
Lumia 950, 950 XL y 550, una de sus mayores filtraciones
De los primeros dos móviles, los de gama alta, las diapositivas confirman sus pantallas de 5.2 y 5.7 pulgadas respectivamente, ambas con resolución QHD. El chipset será Snapdragon 808 y 810 para el cada uno de los modelos.
De ahí compartirán su cámara PureView de 20 megapixeles, 3GB de RAM, y almacenamiento de 32GB (posiblemente con ampliación mediante microSD). Otro detalle importante a señalar es que ambos modelos incluirán un conector USB Type-C.
Además de esta dispositiva con las especificaciones, rescatamos dos más. Una que nos confirma que ambos tendrán soporte para Continuum, función que nos permitirá utilizarlos como un ordenador tradicional por medio de un dispositivo llamado Microsoft Display Dock, que suponemos se venderá junto a los teléfonos.
La otra que nos interesa es la que nos confirma el sistema de reconocimiento de iris, un nuevo sistema de autenticación que con tan sólo mirar el frontal de los móviles éstos se desbloquearán. Es básicamente una respuesta ante los populares sensores de huellas dáctilares.
Por otra parte, una diapositiva nos confirma las especificaciones del Lumia 550. Pantalla de cinco pulgadas HD, chip Snapdragon de cuatro núcleos a 1 GHz, RAM de 1 GB, cámaras de cinco y dos megapixeles, y almacenamiento de 8 GB con ampliación vía microSD; esto es con lo que Microsoft tratará de conquistar el mercado de la gama baja.
No cabe duda que esta es una de las más grandes filtraciones de estos teléfonos, ahora solo toca esperar al próximo 6 de octubre para conocerlos de forma oficial. Por lo mientras, nos vamos preparando para recibirlos.
Ver 3 comentarios