Parece que el próximo gran paso que dará Apple con las cámaras de sus iPhone está vinculado con el teleobjetivo. El analista Ming-chi Kuo informó en una nueva investigación que Apple está preparando la inclusión de un sistema periscopio en la cámara telefoto del iPhone que lanzará en 2022.
Segun Kuo, el fabricante Semco está proporcionando a Apple tecnología para usar un nuevo motor para el enfoque automático del iPhone 12. Pero lo importante es que el analista cree que ese mismo fabricante estará proporcionando óptica para un sistema telescopio periscopio que usarán dentro de unos años.
Un sistema de prismas para hacer zoom y no perder calidad
El sistema de cámaras periscopio es una tecnología que ha sido explorada por varios fabricantes. Su principio de funcionamiento se basa en el uso de prismas, lentes y el sensor acomodados dentro del teléfono para que, sin aumentar el grosor, se tenga una mayor distancia focal y por consiguiente lograr un zoom óptico de, por ejemplo, 5x sin pérdidas. Hay fabricantes que, con un arreglo de prismas, han logrado ofrecer un zoom de hasta 10x sin pérdidas, como Huawei con el P40 Pro+.
Esta imagen ejemplifica de forma perfecta el principio de funcionamiento de este sistema:
Apple fue uno de los fabricantes que impulsó el uso de una cámara teleobjetivo, misma que aprovecho principalmente para su famoso modo retrato. Aunque esta no ha tenido grandes avances en los últimos años, el zoom 2x ha sido el máximo alcanzado desde el iPhone 7 Plus hasta el más reciente iPhone 11 Pro, aunque en este último la gran adición fue ese ultra gran angular que, igualmente, otros fabricantes ya habían implementado desde hace años.