Apple finalmente abandonará el puerto Lightning en los próximos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, según un nuevo informe de Ming-Chi Kuo. A través de una publicación de Twitter, Kuo ha revelado que los iPhone 15 Pro del próximo año contarán con puerto USB-C y recibirán el estándar USB 3.2 o Thunderbolt 3.
La implementación de este nuevo puerto USB-C les permitirá a los iPhone 15 Pro alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps para transferencias de datos, mejorando de forma significativa los 480 Mbps que soporta el puerto Lightning en los modelos actuales.
Este aumento de velocidad mejorará la transferencia de archivos de gran tamaño en los iPhone, como Fotografías ProRAW de 48 megapíxeles o pasar nuestras grabaciones en 4K y ProRes a otros dispositivos sea mucho más fácil.
Según el analista, este cambio será exclusivo de los modelos Pro y Pro Max, ya que los iPhone 15 y los iPhone 15 Plus también incluirán puerto de carga USB-C, pero mantendrán la velocidad del USB 2.0 que alcanza 480 Mbps y es la misma que encontramos en el conector Lightning.
De acuerdo con un reporte de Mark Gurman en su newletter Power On. también se informó que este cambio no será solo en los iPhone, sino que Apple integrará USB-C en las próximas generaciones de los AirPods, iPad de entrada, y accesorios como Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad,
Además, el cambio de Apple a USB-C también será para cumplir con la nueva ley de la Unión Europea que establece el USB-C como estándar de carga para smartphones y otros dispositivos móviles.
Anteriormente, Kuo también reveló que Apple también abandonará los botones físicos en el iPhone 15 Pro, ya que "los botones de volumen y encendido de los iPhone 15 de gama alta podrían adoptar un diseño de botón de estado sólido", también podríamos ver la llegada del iPhone 15 Ultra y una nueva nomenclatura, así como la Isla Dinámica para todos los modelos, también habrán importante cambios de diseño, al menos en los dos iPhone mayores.
Si bien por ahora se trata de rumores y falta poco menos de un año para conocer a los próximos iPhone 15 de 2023, las filtraciones y rumores ya tienen un ritmo bastante acelerado, así que seguramente conoceremos más con el paso de los meses.