MagCharge es la propia carga inalámbrica magnética de Infinix. En otras palabras, es la solución de desarrollo propio de Infinix con la que compite contra MagSafe de Apple, pero mejor al tener una potencia máxima de 20W, frente a la potencia máxima de 15W de MagSafe.
La carga MagCharge es parte de la tecnología Carga Relámpago Todo en Uno 2.0 de la compañía que debuta en la serie Infinix Note 40. A su vez, esta tecnología es posible gracias al nuevo chip Cheeta X1 de desarrollo propio de Infinix.
MagCharge para hacer frente al iPhone
Primero, la Carga Relámpago Todo en Uno 2.o y la carga inalámbrica magnética MagCharge están integradas en todos los modelos de la nueva serie, los Note 40 Pro+, Note 40 Pro 5G, Note 40 Pro y Note 40. Lo curioso es que la posibilidad de carga magnética no está presente de forma nativa en los dispositivos sino que es necesaria una funda especial.
En la caja de la serie Infinix Note 40 se incluye el Infinix MagKit: la funda especial de carga magnética, un pad carga y/o la batería MagPower, dependiendo del mercado. La funda es universal, o sea que es la misma para los cuatro modelos, y al colocarla se gana la función de carga inalámbrica magnética.
Por si solos, sin funda, los celulares de la serie Infinix Note 40 tienen carga inalámbrica de 18W con el uso de una base Qi, y carga inalámbrica inversa con potencia máxima de 5W para cargar otros dispositivos.
Quizás el aspecto más curioso del MagKit es la batería MagPower. Tiene capacidad de 3,020 mAh y es sorprendentemente ligera y delgada, pesa 86 gramos y mide 8.6 mm de grosor. Estas medidas la hacen cómoda de llevar cuando se añade magnéticamente a alguno de los smartphones de la serie Infinix Note 40.
Con este extra de carga se da a los dispositivos mayor autonomía, por ejemplo el Infinix Note 40 Pro+ alcanza capacidad total de 7,620 mAh, sumando la pila externa más su batería de 4,600 mAh. Además de todo esto, la batería MagPower es compatible con otros dispositivos con carga magnética, por ejemplo el iPhone.
Distintos modos de carga para diferentes escenarios
La carga inalámbrica magnética MagCharge (y el MagKit) son parte de la Carga Relámpago Todo en Uno 2.0 de Infinix. Esta es la segunda generación de la tecnología presentada en 2023, y a pesar de tener menos potencia, máximo 100W con cable en el Infinix Note 40 Pro+, ahora es más versátil para adaptarse a diferentes escenarios y necesidades.
Exactamente son ocho escenarios de carga con la nueva tecnología:
- Modo Hyper que prioriza la velocidad con máxima potencia por cable de 100W. Este modo promete carga de 50% de batería en solo 8 minutos.
- Modo Inteligente que balancea la velocidad y temperatura para optimizar la carga, por ejemplo cuando se carga por la noche.
- Modo de baja temperatura que mantiene el celular más fresco cuando se carga en climas calurosos.
- Carga inalámbrica.
- Carga inalámbrica inversa de 5W.
- Carga inalámbrica magnética MagCharge.
- Carga alámbrica inversa de 10W.
- Carga bypass que al conectar el dispositivo no carga la batería sino que la energía pasa directamente a la tarjeta madre. Este modo es especialmente útil al jugar, así evitar el sobrecalentamiento por el uso intenso del procesador.
Todas las características de la Carga Relámpago Todo en Uno 2.0 son posibles gracias al nuevo chip Cheetah X1 de propio desarrollo de Infinix. Según la compañía, esta pieza hace posible la carga al integrar tres módulos. El primero es el módulo de Soporte Integral, mismo que integra los ocho escenarios de carga, consolida protocolos (con soporte de PD 3.0 para cargar laptops con el mismo cargador de los celulares) y ajusta la carga según sea necesario.
El módulo monitor de energía de alta precisión detecta la corriente y voltaje en tiempo real y ajusta el volumen de carga para asegurar el correcto balance entre eficiencia de carga y temperatura para protección de la batería. Finalmente, el módulo de seguridad integra 63 medidas de protección para cubrir "peligros potenciales en escenarios de carga". El monitoreo de este módulo activa automáticamente las protecciones y envía notificaciones al usuario en caso de ser necesario, explica Infinix.
Todas estas funciones y el chip Cheetah X1 debutan en la serie Infinix Note 40, y los cuatro dispositivos tienen baterías de alta densidad con soporte para 1,600 ciclos de carga completos, y después retendrán el 80% de su capacidad.
Ver 1 comentarios