En enero pasado conocimos los HTC U Ultra y U Play, dos dispositivos que marcaron el nacimiento de una nueva familia de estandartes de la firma taiwanesa. Hoy, después de numerosas filtraciones que dejaron al descubierto su diseño de cristal y especificaciones premium, por fin conocemos oficialmente el HTC U 11, el nuevo estandarte de HTC.
Este móvil que deja atrás al HTC 10 y combina dos nomenclaturas para dar paso a un nuevo estandarte llega siguiendo el diseño Liquid Surface, que combina cristal con un marco de metal, que vimos en sus hermanos pequeños, pero con un par de agregados que le dan un gran valor agregado. Conozcamos a detalle el HTC U 11.
A la altura de los mejores
El HTC U11 se mueve en el terreno de los phablets ya que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD y protección Gorilla Glass 5. La potencia, como era de esperarse, viene de la mano del Snapdragon 835 y 4 GB de RAM para competir en toda regla con el Galaxy S8 y el Xperia XZ Premium, mientras que Android 7.1 Nougat se hace cargo de las tareas de software.
Por otro lado, 64 GB de memoria quedan a cargo del almacenamiento interno, pero con una asombrosa capacidad de expansión con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Es importante mencionar la existencia de una variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero como es costumbre será exclusivo de mercados seleccionados como China.
En cuanto a fotografía, el sensor principal se mantiene en los 12 megapixeles con apertura f/1.7 mientras que el frontal se elevan hasta los 16 megapixeles. Si tenemos en cuenta el gran resultado del HTC 10 en este aspecto, se esperan mucho de este nuevo móvil.
Como ya mencionamos, dos son las principales características que ahora hacen acto de presencia: la resistencia al agua y la falta de jack 3.5 mm de audio. La carga de la batería de 3,000 mAh con capacidad Quick Charge 3.0 queda a cargo, por supuesto, de USB Type-C, puerto que doble función para conectar los audífonos con cancelación activa de ruido incluidos que sacarán provecho de la tecnología BoomSound, otra característica sobresaliente en la familia de terminales taiwaneses.
Edge Sense como aspecto diferenciador
Como ya sabemos, este móvil integra la capa de personalización Sense UI característica de HTC sobre Android 7.1, pero ahora cuenta con nueva tecnología llamada Edge Sense que hace uso de sensores de presión en el marco para diferenciarse de la competencia y así ofrecer una experiencia de usuario diferente. En la teoría se escucha muy bien la opción, pero habrá qué ver cómo se desempeña en la práctica.
Es así como la compañía dirigida por Cher Wang se posiciona en el interminable juego por la dominación del mercado móvil.
HTC U11, precio y disponibilidad
Como una filtración anterior nos dejó conocer, el HTC U11 estará disponible en cinco colores: azul, negro, rojo, blanco y plata, variando de una región a otra. En cuanto al precio, el HTC U11 se moverá en el segmento de los 649 dólares en su modalidad de libre de fábrica, y las entregas comenzarán en algún punto sin especificar de junio.
Respecto a México, aún no tenemos la información exacta, pero desde la cuenta oficial de @HTCMexico se menciona que "el HTC U11 llegará pronto". Estaremos pendientes de novedades y en cuanto se de a conocer su disponibilidad en nuestro país se los haremos saber.
Ver 3 comentarios