Honor ha dado su primer paso como compañía independiente con el lanzamiento del Honor View40, el primer smartphone de la era post-Huawei. Y todavía va por más, mucho más: el siguiente paso en su estrategia es el regreso de los servicios de Google a sus smartphones.
George Zhao, CEO de Honor, ha revelado en exclusiva a South China Morning Post que ya están en marcha las negociaciones con Google para el regreso de sus apps y servicios a los smartphones Honor. Esto es posible gracias a que la compañía ahora está libre de las restricciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a Huawei, su anterior empresa madre.
Zhao dijo que que "espera reanudar su asociación", pero sin revelar detalles adicionales del estado de las pláticas entre ambas compañías.
El paso decisivo
Reportes anteriores revelaron que Honor planea incrementar su producción de smartphones este año hasta en 40% y producir hasta 100 millones de smartphones, para posicionarse fuerte en el mercado e incluso buscar superar a Huawei. Para lograr esta meta, Google es parte fundamental, pues a pesar de que Honor ha asegurado convenios con algunas de las más importantes compañías de componentes, la parte del software continúa sin el soporte de Google, uno de los principales jugadores en cuestión de servicios y plataformas de distintos segmentos en este lado del mundo.
Hace algunos días otro reporte adelantó que Honor podría estar desarrollando otra línea de smartphones, específicamente para el regreso de los servicios de Google y que su lanzamiento podría suceder tan pronto como es la primavera de este año. Esta información parece estar en línea con el actual reporte que viene directamente de China.
Es probable que pronto tengamos más noticias sobre el avance de las negociaciones entre Honor y Google. Mientras tanto, seguimos atentos a los reportes y filtraciones que seguramente sucederán en próximas semanas.
Ver 1 comentarios