Google acaba de comenzar el despliegue de la versión 6.5 de Google Play Services, aplicación que se encarga de brindarle un sin fin de funcionalidades a nuestros dispositivos Android. En esta nueva actualización, añade nuevas características para que los desarrolladores integren más los productos de Google dentro de sus aplicaciones, especialmente Maps, Drive, Wallet y Fit.
Con la nueva API de Google Maps, los desarrolladores podrán acceder con mayor facilidad a las indicaciones paso a paso para llegar a un lugar especificado, mostrar mapas más pequeños a través de una imagen fija que podrá mostrar además de nuestra ubicación, los marcadores y los mapas personalizados. Para cargar el mapa completo, solo será necesario que el usuario pulse sobre la imagen del mapa.
Entre las mejoras que se han realizado a la API de Google Drive, destaca el que ahora las aplicaciones podrán permitir a los usuarios decidir si la sincronización de archivos se realizará únicamente cuando esté activa una conexión WiFi y/o cuando el dispositivo esté conectado al cargador. Además, los buscadores internos de las aplicaciones podrán ser mejorados añadiendo propiedades privadas personalizadas en los archivos, así como guardar información persistente a través de la edición de diversas aplicaciones.
Por otro lado, la recién estrenada API de Google Fit ahora permitirá añadir a las aplicaciones segmentos de actividad física al insertar nuevas sesiones, para así dar un mejor seguimiento a los entrenamientos de actividad múltiple y a los descansos. Además, han incluido ejemplos adicionales para ayudar a los desarrolladores con la integración de Google Fit.
En relación a Google Wallet, en Google Play Services 6.5 han añadido un nuevo botón llamado "Donar con Google", que como su nombre lo dice, facilitará el hacer donaciones.
Más información | Android Developers
En Google Play | Servicios de Google Play (Mirror)