Una de las funcionalidades más importantes de Google Photos es el almacenamiento en la nube, en forma de respaldo, de todas las fotos que capturamos con nuestro smartphone. En las últimas actualizaciones de la aplicación, Google ha buscado una forma mucho más transparente de realizar la sincronización entre las fotos que tomamos y almacenamos en el celular y las fotos que tenemos almacenadas en la nube.
En la más reciente versión de Google Photos, la 1.23, sus desarrolladores han liberado una nueva característica: la sincronización de las fotos eliminadas. Hasta ahora, habían hecho posible que al borrar una foto desde la propia aplicación, está se eliminara de manera simultánea tanto en la nube como en el almacenamiento local, pero a partir de ahora, Google Photos nos sugerirá eliminar las copias de seguridad de las fotos que borramos localmente desde otras aplicaciones.
Así por ejemplo, si borramos una fotografía a través de una galería creada por terceros, Google Photos nos sugerirá eliminar también su copia de seguridad, de tal manera que tampoco la tengamos almacenada en el servicio ofrecido por Google.
Desde luego, esta es una característica con la que debemos ser cuidadosos, pues no queremos borrar aquellas que tanto nos gustan. Afortunadamente, Google lo entiende también así, por lo que esta nueva funcionalidad es opcional, dejando de lado la posibilidad de que sea un comportamiento autommático.
Vía | Android Police En Google Play | Google Photos