En la actualidad, y de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos MediaCT para Google, una de cada cuatro personas prefiere su smartphone a su televisión en México y Argentina.
Our Mobile Planet publicó un estudio en el que la tasa de adopción de smartphones en México es de 1 de cada 5 personas, con 23 millones de usuarios, y en Argentina es un 24% con 10 millones de usuarios. Un impresionante 70% indicó que no saldría de su casa sin su smartphone, y más de la mitad los utilizan todo el tiempo en tiendas, restaurantes, bares, transporte, trabajo, casa y hasta en la escuela.
Dentro de las actividades preferidas por los usuarios 9 de cada 10 entra a las redes sociales a través del móvil, 3 de cada 5 miran al menos un video al día, y la mitad leen periódicos o revistas.
Un 80% busca productos o servicios en sus teléfonos, 6 de cada 10 buscan tiendas cercanas que finalmente visitan después de encontrarlas. 2 de cada 5 hacen una compra a través de internet después de haber realizado una búsqueda en su celular, además 1 de cada 4 compran directamente desde su teléfono.
Además ahora somos multitareas, pues utilizamos el teléfono mientras miramos la televisión o leemos un periódico o revista, casi 9 de cada 10 mexicanos hacen una búsqueda en su celular después de haber visto un anuncio en una tienda, en la tele, en una revista o cartelera.
Jorge Ruiz, director de Nuevos Medios para Google México, Perú y Colombia, indicó que estas nuevas tendencias requieren de nuevas estrategias que los anunciantes y negocios deben de adoptar.
"El mercado doméstico de usuarios con un smartphone aumentará de 25% a 70% entre este año y el 2015," informó Ruiz.
¿Tú para qué usas principalmente tu smartphone?
Fuente | IBTimes México
Ver 3 comentarios