La imagen que encabeza esta noticia pertenece a uno de los dispositivos más raros que hemos visto en los últimos meses. Es un producto de Essential que, según la empresa fundada por uno de los padres de Android, "replanteará nuestra perspectiva del móvil".
Es lógico que este es el nuevo smartphone en el que ha estado trabajando la compañía. Pero tiene una interfaz y diseño que nunca habíamos visto en un teléfono: es pequeño, delgado, tiene una sola cámara, un sensor de huellas en la parte trasera y una interfaz basada en tarjetas.
Un smartphone que no es un smartphone tradicional
El acabado de estos dispositivos también es llamativo, tipo tornasol, y vendrá en diferentes tonalidades. De ahí no sabemos nada de él, pero algunos informes anteriores indicaban que la empresa trabajaba en un dispositivo enfocado al control por voz potenciado por inteligencia artificial.
Algunas pistas indicaban que el teléfono estaría enfocado a la gama media, pero no para ser usado como un smartphone tradicional, sino como un complemento que automatizará algunas de las tareas que hacemos desde el móvil: como mandar correos, responder mensajes o mantenernos al tanto de nuestra agenda.
Essential sorprendió al mundo en 2017 con su primer smartphone, un equipo que apostaba por el formato todo pantalla y, por primera vez en la historia, la incorporación de un notch. Era un equipo de gama alta, pero exclusivo para los EUA.
GEM Colorshift material pic.twitter.com/QJStoiDleH
— Andy Rubin (@Arubin) 8 de octubre de 2019
Ha sido el mismo Andy Rubin, cofundador de la empresa, es quien ha publicado imágenes de este nuevo producto. Recordemos que Rubin se ha visto envuelto en una enorme polémica, que indica que abandonó Google en medio de un escándalo sexual que involucró una gran indemnización.
Ver 4 comentarios