En enero pasado se dió a conocer la promesa de la llegada oficial de la familia Nubia a México, y ahora, tan solo unos meses después, Adam Zeng, CEO de la rama móvil de ZTE, ha afirmado que México también recibirá una tienda oficial de ZTE.
El reporte menciona que 23 nuevas tiendas de ZTE se abrirán antes de terminar este año, 20 de ellas estarán repartidas en ciudades clave de China, mientras que las tres restantes se abrirán en Alemania, Rusia y México, emulando ligeramente la estrategia que desde hace muchos años Apple lleva a cabo.
Esta estrategia está pensada para lograr la meta de vender 70 millones de smartphones en este año, y superar el logro de los 56 millones vendidos en 2015, además de dar a conocer los móviles estandarte que recientemente la compañía ha presentado, como el Axon 7, una bestia con 6 GB de memoria RAM.
En el caso de México, la compañía es bien conocida en los segmentos bajo y medio, ya que resaltan los dispositivos con llamativas prestaciones y precios económicos. Sin embargo, a pesar de ser un mercado que le ha dejado buenas ganancias al fabricante, es de esperarse que quiera expandirse y darse a conocer en el segmento premium en donde ha sabido sobresalir en los últimos años.
Con esta tienda, ZTE tendría lista su estrategia para atacar el mercado mexicano, pues mientras esta tienda física se encargaría de dar a conocer a las masas sus nuevos móviles, la tienda en línea de Nubia se encargaría de satisfacer la demandas de los usuarios más experimentados y conocedores de los dispositivos tope de gama.
Imágenes | Kārlis Dambrāns
Ver 9 comentarios