En las últimas semanas se ha estado hablando mucho del nuevo iPhone, que si no integrará puerto para auriculares, que el modelo Plus tendrá una doble cámara o que si el modelo base tendrá 32GB de almacenamiento.
Pero ante todos esos informes, el que más ha destacado es el del WSJ que indica que este nuevo smartphone no tendrá grandes cambios respecto a su generación anterior. Es decir, tan sólo será una versión vitaminada del iPhone 6s, rompiendo así con el clásico ciclo de renovación que Apple ha mantenido con el paso de los años. Por ello tiene lógica que este modelo no se llame iPhone 7.
iPhone 6SE para este año ¿iPhone 7 para 2017?
Un informe que publicado por el sitio Apfelpage.de, y retomado por diversos sitios referentes en temas de Apple, indica que este nuevo iPhone se llamará iPhone 6SE. Esto debido a que no es un cambio rotundo en diseño como lo vinieron a ser los iPhone 4, 5 o 6.
Esto significa que el año que viene, el modelo que supuestamente volverá a utilizar cristal para su cuerpo y una pantalla OLED pasaría a llamarse iPhone 7. No se ha informado con exactitud la razón de este movimiento en el ciclo de renovación, pero Apple podría usar de pretexto el décimo aniversario del iPhone que se cumple en 2017.
En teoría este nuevo iPhone —nosotros lo seguiremos llamando así hasta que se presente— se revelará al mundo a principios del mes de septiembre, ya que el 16 de dicho mes, según rumores, se pondrá a la venta en algunos mercados.
Ver 1 comentarios