No todos los relojes inteligentes con Android Wear cuentan con un sensor de luz ambiental, ejemplo de ello son los dos primeros smartwatches que se presentaron: el LG G Watch y el Samsung Gear Live. De hecho, el esperado Moto 360 fue el primero en incorporarlo. De modo, que los usuarios que tienen un smartwatch sin este tipo de sensor, se ven obligados a cambiar el brillo de pantalla de su dispositivo de manera manual, en lugar de que el equipo lo haga de modo automático.
Con ese trasfondo, un desarrollador de nombre Daniel Velazco desarrollo una solución basada en nuestra ubicación, aplicación que recibe el nombre de Display Brightness for Wear. Dicha aplicación, calcula la salida y la puesta de sol de acuerdo a nuestra ubicación y a la característica de detección de actividad de Google Play Services, y con dichos datos ajusta automáticamente el brillo de la pantalla.
Así, cuando se presente la cuesta de sol, el brillo de la pantalla disminuirá, mientras que si el sol está en pleno, se ajustará de acuerdo a la actividad del usuario. Además, el usuario puede ajustar manualmente los niveles de brillo para actividades particulares.