El Covid-19 ataca a Apple otra vez: se retrasa la producción de los iPhone 14 y 14 Pro Max, y habrán "tiempos de espera más largos"

Iphone 14 Pro y 14 Pro Max
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha informado sobre un retraso en la producción de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max que puede generar "tiempos de espera más largos". Esto se debe a las restricciones por COVID-19 que han afectado temporalmente la planta de ensamblaje principal de la compañía, ubicada en Zhengzhou, China.

Las restricciones han provocado que la fábrica opere a "una capacidad significativamente reducida", sin embargo, Apple se mantiene intacta con su política de “priorizar la salud y seguridad de los trabajadores de nuestra cadena de suministro”.

Recordemos que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max fueron presentados el pasado 7 de septiembre con novedades muy interesantes como la nueva 'Isla Dinámica', una cámara principal de 48 megapixeles y el nuevo procesador A16 Bionic.

Según la compañía, ambos modelos siguen contando con una fuerte demanda. Sin embargo, ahora es probable que los envíos de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sean más bajos de lo que se esperaba anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos.

Esto se suma a los informes del mes pasado que señalaron una disminución del 30% en la producción de iPhone, debido a las restricciones de COVID en las instalaciones de producción de Foxconn. Cuando se reveló que incluso algunos trabajadores abandonaron las instalaciones de Foxconn, debido a largas estadías dentro del edificio con suministros de alimentos limitados durante el brote de la enfermedad.

Además, según informes de Bloomberg, Apple también recortó la producción de los nuevos iPhone 14 y 14 Plus en 3 millones de unidades, debido a que las ventas de estos dispositivos no son las esperadas. 

Finalmente, Apple asegura que está trabajando "en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores". Por lo cual, la compañía ya comenzó a trasladar parte de la producción fuera de China, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y envío de sus productos.

Comentarios cerrados
Inicio